Este comentario al igual que muchos otros es una de las principales preocupaciones de los compañeros de los Talleres Victoria.
Los que trabajamos allí hemos recibido muchas promesas vacías de parte de la empresa y del gobierno quienes realizaron decenas de auditorias prometiendo una reestructuración y una solución que nos garantice a quienes desempeñamos nuestras tareas allí. Fundamentalmente nuestra seguridad, ya que como dicen en la empresa “todo accidente se puede evitar”
Por ésta razón, los compañeros del taller venimos reclamando que la empresa comience con la reparación urgente de los guinches (grúas de carga) y que, además, la reparación de los pisos cuyas grietas enormes son a causa de las caídas de los equipos.
También que se efectúe la reparación y puesta en condiciones de las instalaciones eléctricas que datan de mas de 50 años, la iluminación de las fosas en la que pasamos la mayor parte del día y lógicamente la provisión completa de herramientas de trabajo.
Por este motivo es que a los compañeros de las distintas especialidades les proponemos unir sus reclamos diarios a nuestros reclamos denunciando a la empresa y a quien este involucrado para que de una vez por todas garanticen nuestra seguridad y cumplan con las condiciones de trabajo establecidas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en plena vigencia.
Corresponsal en el Taller Victoria