Tren de la Costa: POR LA REINCORPORACION DE REYNOSO
El compañero Javier Reynoso fue despedido arbitrariamente (ver carta adjunta) del Tren de la Costa, el viernes 21 a la mañana. La delegada de la burocracia convocó a una asamblea a las 13 hs., llegando la notificación de la misma al conjunto de los compañeros solo media hora antes.
Cuando llegaron tomaron nota que la asamblea ya se había hecho y levantada. La delegada con no más de 20 personas que habían ‘participado’ habían votado NO DEFENDER AL COMPAÑERO, por que "ESTABA BIEN HECHADO". Con el legajo proporcionado por la patronal la delegada se dedico a despotricar contra el compañero Javier, quien por su parte FUE SACADO DE LA ASAMBLEA POR LA POLICIA.
Trabajemos juntos por la reincorporación del compañero Javier. Exijamos al ‘oso’ Rodríguez de la Unión Ferroviaria la convocatoria a una Asamblea General CON JAVIER PRESENTE. No para despotricar contra él jefe de personal que ya tenemos, necesitamos ahora delegados, tampoco para votar si hay que defenderlo o no, sino, como lo hacemos los trabajadores ferroviarios DECIDIENDO UN PLAN DE LUCHA Y MOVILIZACION por el compañero.
Su despido y la actitud de la delegada ¿tienen que ver con próximamente habrá elecciones en el Tren de la Costa donde Javier es un opositor? Se ha lanzado un petitorio por el reclamo de la Asamblea.
----------------------------------------------------------------------------------
Carta adjunta
Tren de la Costa 22- 08-2009Compañeros
El viernes 21/ 08/2009 a las ocho horas fui notificado de mi despido
Aduciendo una discusión con el gerente de transporte Sr. Pedro Gutiérrez. En dicha notificación se hace alusión a que había incurrido en ausencias por supuesta enfermedad. Hago esta carta para mostrar la verdad de la situación: en primer lugar he presentado en tiempo y forma los certificados que avalan mis ausencias por enfermedad, “ESTAN DEBIDAMENTE PRESENTADAS Y OBRANDO EN MI PODER Y EL DE LA EMPRESA LAS FIRMAS DE RECIBIDAS”, con respecto a la discusión y falta de respeto al señor gerente de transporte lo niego terminantemente.
Por lo tanto entiendo que mi despido es” ARBITRARIO E INJUSTIFICADO”. Es evidente además que se trata de una persecución personal tratando de “ACALLAR” cualquier voz que trata de defender los derechos de nosotros como trabajadores. La empresa tiene una larga lista de incumplimientos y mentiras. Desconociendo los mínimos derechos que nos merecemos como trabajadores.
Es por esto que decido escribirles para denunciar que sin “Banderías ni colores” este despido no lo podemos permitir, PORQUE NO SERA EL ULTIMO y si el principio de una lista que imponga un ferrocarril MUDO EN LOS RECLAMOS y con mínimo de personal.
Es importante que el cuerpo de delegados y el Directivo de esta seccional llamen a una ASAMBLEA inmediatamente, que todos los compañeros tengan conocimiento de ella y podamos discutir la mejor forma de hacer una defensa de la fuente de trabajo y mi inmediata reincorporación.
JAVIER REYNOSO