jueves, 13 de agosto de 2009

Paritarias Ferroviarias. . .

LA PLATA NO ES EL ÚNICO PROBLEMA

En el último año los ferroviarios al igual que los trabajadores de todo el país fuimos llamados a pagar esta crisis con los tarifazos, el congelamiento de salarios, el deterioro en las condiciones de trabajo y la eliminación de las paritarias hasta junio. Pedraza y compañía, como era de esperar, permitieron esto apoyando la política Moyanista (arreglar con los miserables $300). Ahora llegado el momento de discutir, se limitan a preguntarnos en las asambleas por especialidad cuanto es lo que queremos, apurándose a decir “no sabemos que es lo que nos pueden dar”. De la normativa y las condiciones de trabajo ni una palabra.
Como es de conocimiento público, la política de TBA fue destruir el ferrocarril, y con ello la condiciones de trabajo de los ferroviarios. Para la patronal el único negocio siempre fue el subsidio y no la recaudación. Nada esta garantizado, desde los materiales hasta herramientas y repuestos en los talleres, pasando por la ropa, y los elementos para protegernos de esta nueva gripe. Ninguna especialidad tiene las condiciones de trabajo, (Ej: los boleteros las monedas). Ahora que tenemos la oportunidad de discutir paritarias solo hablan de plata, pero a la patronal de TBA se le termino la joda. La crisis económica se esta llevando puesta las finanzas del estado y con ello los amados subsidios de Cirigliano. Esto significa que preparan el ajuste, y por supuesto la negativa para darnos la recomposición salarial que tanto necesitamos, arrancándonos la posibilidad de discutir un nuevo convenio.
El flamante cuerpo de delegados bajo la directiva de la unión ferroviaria, no ha hecho más de lo que Cirigliano, Jaime, Moyano y compañía les ordenan. Nos quieren imponer el cepo salarial para que nuestro salario sea el rescate de las finanzas de TBA.

Por todo esto planteamos;

1. La reapertura de una paritaria real en la que se discuta democráticamente con delegados paritarios electos en asamblea:

Condiciones de trabajo y normativa. Categorías para cada especialidad.
• Ingresos e infraestructura del ferrocarril.
• Jornadas de 6 horas para todas las especialidades.
• Defensa incondicional de la cláusula gatillo por inflación.

2. Defendamos el convenio. Que la directiva no firme nada que no este votado en asamblea.
Para llevar esto adelante, cada especialidad debe discutir en asamblea su pliego de reivindicaciones, y el cuerpo de delegados debe defender nuestras condiciones de trabajo. Eligiendo delegados paritarios e impulsando un plan de lucha progresivo, si es necesario, para imponerlo.


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